club encuentros Now

Queríamos llamar su atención, romper esquemas. Porque queremos hacer Encuentros para todo el mundo, donde la diversidad de personas, voces y opiniones nos enriquezca. Queremos hacer algo diferente. Porque si no comenzamos a hacer cosas, diferentes e innovadoras, si no comenzamos a ser creativos, a romper moldes, nada va a cambiar.

No hay recetas. Hay que innovar. Porque la creatividad y el ingenio no está reñido con la productividad y la rentabilidad. Por eso quisimos comenzar el Segundo Encuentro NOW al ritmo de los tambores del grupo de batucada TROPA LO TROP de Crevillente.

Y como dijo Juan Iranzo, director general de INECA y decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid, que mejor forma de comenzar el Encuentro que con tambores. Porque históricamente los tambores han sido utilizados para dar buenas noticias, como la que congregó a las más de 250 persosnas que asistieron el pasado 4 de octubre al Club Información: la noticia del arranque económico.

Juan Iranzo y el exrector de la Universidad de Alicante y experto en Nuevas Tecnologías, Andrés Pedreño dieron las claves de uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, sino el que más: el cómo, quién y cuándo del arranque económico y el papel que deben desempeñar gobiernos, ciudadanos y empresas en este nuevo ciclo.

El coloquio, que fue transmitido en directo vía twitter, consiguió un alcance de casi 1.200.000 impactos y 1.118 tweets generados durante el coloquio (ver gráfica). Y las exposiciones de dos de los más importantes economistas del momento dieron reflexiones de gran interés para los más de 250 asistentes al evento. La jornada dejó titulares como “España saldrá de esta crisis también con más ladrillo”, según afirmó el catedrático Juan Iranzo, mientras que el también catedrático Andrés Pedreño aposto por la economía creativa y digital, basada en las nuevas tecnologías, y por una reforma en profundidad de la educación.

El diario INFORMACIÓN, que dedicó su portada del día 5 de octubre al Segundo Encuentro NOW, recoge en 3 páginas una síntesis precisa del coloquio que fue moderado por el presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla, y la periodista Gemma Mateos.

PORTADA INFORMACION 05 OCT

“Iranzo proclama el inicio de la recuperación y Pedreño apuesta por la economía digital”

“Tenemos que vender mejor la marca España”, Pedreño.

“España saldrá de esta crisis también con ladrillo”, Iranzo.

Aquí podéis ver un fantástico video resumen de la jormada

Al cóctel asistieron numerosas personalidades del ámbito político, empresarial e institucional de Alicante, Valencia y Murcia como: Asunción Sánchez Zaplana, Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana; Rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor; Rector de la UA, Manuel Palomar; Manuel Peláez Castillo, presidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo; Vicente Arqués, Alcalde de L´Alfàs del Pí; Carlos Castillo, concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante; Belén González, Concejal de Comercio del Ayuntamiento; Pablo Sandoval, Concejal modernización de estructuras municipales y juventud del Ayuntamiento de Alicante; Joaquín Rocamora, presidente de INECA; Moises Jiménez, Presidente de COEPA; Jose María Conesa, Jefe de la Policía Local; Asunción Martínez, Directora General de Concesiones del grupo AGBAR; Francisco Javier Bartual Vargas, Director Área Manager Comunidad Valenciana de AGBAR; Miguel A. Benito, Director de Aquagest Levante en Alicante; Jaime Perez, Presidente provincial Caritas; Enrique Martín, Pte. INECA; Francisco Gómez Andreu, Pte. Asociación Empresa Familiar; Ezequiel Romero, Teniente Coronel de la Guardia Civil; Alberto Gutierrez Giulianotti, Presidente de Jovempa Marina Baixa; Jose Santacruz, decano de FUNDESEM; Jesús Javier, Prado Dtor. Contenidos Editorial Prensa Ibérica; Antonio López Ruiz de Zuazo, Dtor. Gestión Editorial Prensa Ibérica; Francisco Esquivel, Gerente de Información.

Asistieron una gran representación de directivos de empresas de nuestra comunidad como Rebeca Sanver, UNISA, SHA WELLNESS CLINIC, IBERMUTUAMUR, J.A MUÑOZ ZAFRILLA, DELOITTE, PWC, VECTALIA, PIKOLINOS, IBIDEM, CATRAL EXPORT, CLAVEI, ACTIU, Y J.A. MUÑOZ ZAFRILLA, ALAPONT, ACTIU, REBECA SANVER, UNISA, MARTINEZ GROUP, ANTHIAS, NOGUEROL, REALTY LAB, CRIDESA y de la sociedad civil como ROTARY ELCHE. Además han confirmado su asistencia otras autoridades de la Universidad de Murcia, de ENAE Business School, y empresas de la provincia.