Cuando se juntan grandes oradores, un marco incomparable, un público motivado, un formato innovador, una soprano de lujo y un sentimiento común -la búsqueda de soluciones para las diversas problemáticas a las que se enfrenta la sociedad actual- el éxito está garantizado. El viernes la sala de Exposiciones Pedro Delso de la Fundación Frax rozó el “overbooking”. Alrededor de 400 personas arroparon el lanzamiento del primer Encuentro NOW que en esta ocasión, junto con el Ayuntamiento de L`Alfàs del Pi, rendía homenaje a las 77 víctimas del atentado de Oslo en 2011. El sociólogo noruego y premio nobel de la paz alternativo, Johan Galtung, y el periodista y ensayista Casimiro García-Abadillo abrieron un debate emocionante que no dejó a nadie indiferente. Y la soprano internacional Yolanda Marín, junto con miembros de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, pusieron el broche de oro a la velada con grandes éxitos conocidos de la historia de la música.

Que el coloquio fuera trending topic en twitter en varios momentos de la velada no es casualidad. Entre el público se encontraban académicos, personalidades del mundo del arte, empresarios y público general de diferentes nacionalidades y provincias. Los organizadores se esforzaron en habilitar diferentes canales para la participación; video streaming en directo y debate a través de twitter que permitió la intervención de personas desde Australia y Miami por ejemplo. Manuel Bonilla, presidente de la asociación, y la periodista Gema Martin dirigieron el coloquio tratando de dar juego a todas las partes.

“El futuro pasa por la integración multicultural. Desde las instituciones se debe apoyar iniciativas como Encuentros NOW que fomentan las responsabilidad social con eventos como este homenaje a las víctimas de Oslo organizado por el Ayuntamiento de L´Alfàs del Pi”, subraya Vicente Arqués, alcalde de L´Alfàs del Pi.