Equipo Directivo

 Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UCH San Pablo CEU). Suficiencia Investigadora en Programa de Doctorado en Dirección y Tributación de Empresas DEA (Universidad Miguel Hernández) y MBA Executive. Autor de artículos en revistas especializadas como Journal of EU Research in Business y publicados en Congresos como el International Business Information Management Association.  Coordinador de Equipos y Redes Comerciales en el Sector Bancario. Presidente de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar. Colaborador en diversos medios de comunicación. Emprendedor.

Máster en RRHH por la Universidad Miguel Hernández. Máster en Dirección Comercial y Marketing por Fundesem. Diplomado en Turismo por la Universidad de Alicante. Programa de Desarrollo Directivo para mandos intermedios por IESE. En la Escuela de Negocios Fundesem ha sido Director del MBA Executive y Master en Retail Management, Responsable de Programas In Company, Responsable de Comunicación, docente y consultor en las áreas de Estrategia, Marketing y RRHH. Ha sido socio de la consultora Stop Stress, Responsable regional de la Fundación Adecco, Director Regional de Formación en el mismo grupo, trabajando durante los últimos años en el área de consultoría y formación.Actualmente es consultor, miembro del consejo de administración de EMC.

Licenciado en Ciencias Empresariales (U. de Deusto) y Doctor en Economía (UMH). Ha sido Director del Centro de Estudios Superiores de Alicante (CESA), y Director General de Fundesem Business School. Profesor en ambas de las materias de Estrategia y Política de Empresa, y de Sistemas Integrados de Información. Autor de numerosos artículos sobre los temas de su especialidad.Compagina la actividad docente con la consultoría de empresas y la actividad como Consejero Externo en diversos Consejos de Administración.

Es catedrático de Economía Aplicada y director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Experto en Nuevas tecnologías, fundador de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes e impulsor de Universia como CEO (2000-2004). Fue Rector de la Universidad de Alicante entre 1993 y 2000. En la actualidad, entre otros cargos, es director del Observatorio para el Análisis y Desarrollo de Internet (ADEI), proyecto impulsado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), el Instituto de Economía Internacional y Google. Es también fundador e impulsor de IT&IS una start-up que combina la gestión de conocimiento, con la creación de aplicaciones, soluciones y servicios relacionados con las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Diplomado en Relaciones Industriales por la Universidad de Valencia, Master en Auditoria de Cuentas, Asesor Fiscal y Contable. Titular de despacho profesional especializado en asesoría fiscal y relaciones mercantiles internacionales. Asesora en la implantación de empresas en el extranjero y en el sector de la industria fotovoltaicas, entre otras funciones.
Licenciado en Arquitectura por la UEM (Universidad Europea de Madrid) y master en Arquitectura y Urbanismo por la Architectural Association de Londres. Doctorando en arquitectura por la UA (Universidad de Alicante). Socio en RGN Estudio de Arquitectura, liderando proyectos en diferentes paises. A la vez co-fundador de CTRL+M (London) y olo_design (Alicante). Ha sido profesor invitado y conferenciante en diferentes universidades de Europa. Su trabajo ha sido selecionado para varias exposiciones y congresos como ‘Acadia 2012‘(San Francisco, USA), ‘Royal Academy Summer Exhibition‘(London) or ‘Rethinking the Human in Technology Driven Architecture 2011‘ (Crete).

Licenciada en periodismo (Universidad CEU San Pablo) y máster en cooperación internacional (Universidad Complutense). Ha sido responsable de comunicación e investigadora para la ONU (UNICEF; PNUD; FAO) en distintos países de América Latina, y en otros organismos de cooperación internacional como FIIAPP en España y en proyectos de la Comisión Europea. Previamente trabajó en diferentes medios de comunicación  lo cual le ha permitido poner diferentes herramientas de comunicación, como los Social Media y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio del sector social. Es autora de numerosos artículos y un libro de su especialidad.

Es responsable de administración de sistemas y redes para diversas empresas y actualmente para el sector público.

¿CÓMO SURGIO?

Encuentros NOW nació por la inquietud de varios profesionales ligados al entorno académico que considera que “es nuestro deber devolver a la sociedad las oportunidades que a nosotros nos ha brindado. No es sólo una responsabilidad ética sino totalmente necesaria para poder generar cambios y nuevas oportunidades ante la actual coyuntura. Para ello hemos ideado un formato innovador de encuentros donde queremos fomentar el diálogo, la transmisión de inspiración y conocimientos que puedan derivar en acciones útiles para toda la sociedad”, explica Manuel Bonilla, presidente de la asociación.

Encuentros NOW pretenden acercar a especialistas de primera línea al público asistente mediante formatos novedosos que favorezcan la interacción. “Nos dimos cuenta de que el modelo actual de conferencias da por sentado que debe haber alguien que habla y alguien que escucha. Las posibilidades de establecer un diálogo real se limitan a encorsetados turnos de preguntas. Encuentros NOW considera que absolutamente todos y todas podemos aportar algo para la búsqueda de soluciones conjuntas”, subraya Bonilla.

“Tal y como afirma nuestro nombre, queremos ir más allá de las palabras. Las contribuciones que realicen las instituciones, ligadas a la responsabilidad social empresarial, revertirán directamente en ampliar las oportunidades de aquellos que merecen ser escuchados, en facilitar el acceso de toda la ciudadanía al conocimiento, y en premiar el talento y la innovación a través de ayudas a la formación, entre otras actividades” asegura Juan Carlos Requena, vicepresidente de la asociación.

“Necesitamos fomentar la responsabilidad social y ética en las empresas. Porque invertir en generar soluciones para una sociedad mejor es comprometerse con ella”, añade Enrique Berreneche.