Más de 1000 personas participaron ayer en la Gala Encuentros NOW que se celebró en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) y que contó con una gran sorpresa. Julián Beltrán, CEO de Droiders una de las pocas personas en el mundo designada por Google para particiar en el “Proyecto Glass” presentó las gafas de realidad aumentada por primera vez en Alicante. Y posteriormente el presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla, propuso al director de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, Octavio J.Peidró sustituir las partituras del atril por las del dispositivo, algo que no se había realizado nunca hasta la fecha. La música elegida era una adaptación de varias piezas de Mecano.

¿Cómo se gestiona y se potencia el talento? ¿Cuál es la clave para innovar? ¿Se puede aprender la creatividad? Éstas fueron algunas de las preguntas que ayer se pusieron sobre la mesa para que las respondieran los tres expertos invitados a la Gala Encuentros NOW: el director general de Lanzadera -el proyecto del presidente de Mercadona, Juan Roig, para apoyar el desarrollo de empresas de nueva creación-, Javier Jiménez; el responsable de políticas públicas de Google España, Francisco Ruiz Antón; y el pastelero Paco Torreblanca moderados por el presidente de la asociación Encuentros NOW, Manuel Bonilla.

Los tres ponentes coincidieron en que uno de los aspectos más importantes para innovar y para tener éxito es “no tener miedo a fracasar” e intentarlo una y otra vez.

Además en el evento se entregaron las primeras becas NOW de investigación y posgrado, por valor de más de 20.000 euros gracias a las Responsabilidad Social Corporativa de las más de 80 instituciones y empresas que forman parte de la iniciativa – especialmente de Hidraqua, SolidQ, Cajamurcia Vida y la Fundación Manuel Peláez Castillo- a la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, Cardenal Herrera CEU, Fundesem y al Ayuntamiento de L´Alfàs del Pi.

Al acto, además de los rectores de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo Pastor, CEU Cardenal Herrera, Rosa María Visiedo, y el decano de Fundesem, Jose Santacruz, asistieron la Consellera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el concejal de fomento y empleo del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo; el director general de Turismo Sebastian Fernández; el Diputado por Alicante en el Congreso, Gabriel Echavarri; el Alcalde de L´Alfàs del Pi, Vicente Arqués; el presidentes AEFA, Francisco González Andreu, entre otros. La Gala Encuentros NOW concentró ayer en Alicante a más de un centenar de representantes del mundo empresarial de Alicante, Valencia y Murcia, junto a distintas personalidades de la vida política y social que mostraron su apoyo al proyecto gestado en la provincia como la Fundación Juan Perán Pikolinos, Tempe, Hidraqua, Solid-Q, Fundación Manuel Peláez Castillo, Cajamurcia Vida, Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, Aquora, Actiu, SHA, Wellness Clinic, Hotel Spa Portamaris, Pompadour, Aquacar, SolidQ, Autobuses Costa Azul, Martínez Group, Booho, Orizon, Gibeller, Valor, RYA Formación y Anthias, entre otros.

El evento fue primer trending topic en España y fue seguido en streaming por más de un centenar de personas de distintas partes de España y el extranjero. Hasta el momento, los Encuentros han generado más de 5 millones de impactos en sus debates vía twitter, y en todas sus ediciones se ha logrado el aforo completo en los eventos que han estado protagonizados por figuras de la talla del periodista Casimiro García Abadillo, Johang Galtung, premio nobel alternativo de la Paz, el presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, el ex rector de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño, el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontivero, y la directora general de Concesiones del grupo AGBAR, Asunción Martínez.

A2-61021302.jpg