La Universidad de Alicante acogió este debate que coincidió con el aniversario de la asociación
Miércoles 4 de junio de 2014.- Más de 700 personas participaron ayer en el Cuarto Encuentro NOW que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Alicante y donde se presentó el último libro de Pedro J.Ramírez “La desventura de la Libertad”. Reflexiones y nuevas revelaciones sobre la historia de España y la actualidad, creatividad, arte, y mucho talento fueron los ingredientes de un evento que reunió a cientos de personalidades de la vida política, académica y social de la provincia así como representantes de las principales empresas de la Alicante y Valencia.

Tras la presentación del libro de Pedro J.Ramírez, un vibrante relato sobre la primera experiencia parlamentaria en España, el trienio liberal bajo el reinado de Fernando VII, el escritor y periodista contestó a las preguntas de los asistentes en un interesante debate, moderado por el presidente de la asociación, Manuel Bonilla, que estuvo marcado por el momento histórico que vive España tras la abdicación del rey. El reto de la noche consistió en fusionar el talento del escritor y periodista con la creatividad del pastelero Paco Torreblanca mediante una tarta especial realizada por el maestro pastelero que representaba el libro protagonista de la noche. El broche de oro lo puso la actuación de la soprano internacional Yolanda Marín y el tenor José Más, acompañados del pianista Florencio Sáez.

pedro j final

Al acto asistió una gran representación de la sociedad civil alicantina como Vicente Arqués, Alcalde Alfás del Pi, Jose Joaquín Ripoll Pte. Autoridad Portuaria, Alejandro Morant, Diputado de Fomento y Desarrollo Local, los concejales del ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, Otilia García y Tomy Duarte, Francisco Gómez Andreu, Pte AEFA, Cesar Quintanilla, presidente de JOVEMPA, Cristobal Navarro, Presidente de CEPYME, MoisesJiménez Presidente de COEPA, Joaquín Rocamora, Presidente de INECA, Rafael Navarro Director de El Mundo Valencia, Rosa Perán, presidenta de Avecal, Jose Sanchis, Presidente de FICE y Rebeca Sanver, Manuel Peláez, Pte ECISA, Manuel Peláez Patrono de la Fundación Manuel Peláez Castillo y Juan Merino, director territorial de SabadellCam.

Más de un centenar de representantes de instituciones y empresas de Alicante y Valencia quisieron a acompañar a Encuentros NOW en su primer aniversario como la Fundación Juan Perán Pikolinos, Tempe, Hidraqua, Solid-Q, Fundación Jorge Alio, Multiacustica, Padima, Fundación Manuel Peláez Castillo, Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, Aquora, Actiu, SHA Wellness Clinic, Hotel Spa Portamaris, Pompadour, Ecisa, Mundicar, Fundación Puerto, Aquacar, SolidQ, Martínez Group, Booho, Orizon, Gibeller, Valor, RYA Formación y, entre otros.