QUÉ ES ENCUENTROS NOW

Encuentros NOW es una asociación sin ánimo de lucro destinada a la búsqueda de soluciones para las diversas problemáticas a las que se enfrenta la sociedad actual. Mediante la organización de encuentros y actividades de distinta naturaleza, busca fomentar el diálogo, la transmisión de inspiración y conocimientos que puedan derivar en acciones útiles que vayan más allá de las palabras.

Más de más de 40 empresas e instituciones de la Comunidad Valenciana ya se han sumado a esta novedosa iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa

 

El primer paso para abordar un problema y solucionarlo es entenderlo. Por eso “Encuentros NOW” se esfuerza en acercar los temas a los ciudadanos de una manera llana y clara. Para ello se fomentan los encuentros con especialistas capaces de analizar y transmitir con sencillez las claves de cada problemática tratada, por compleja que ésta sea.

 

El ser humano, sus sociedades y el mundo en el que vive es uno de los sistemas más complejos y fascinantes que existen. Con frecuencia, el todo es mucho más que la suma de las partes. Por eso “Encuentros NOW” procura extender su actividad a un amplio abanico de áreas de interés. Porque en cualquier parte, por pequeña que sea, puede esconderse una solución.

 

El modelo actual de conferencias y charlas da por sentado que debe haber alguien que habla, y alguien que escucha. Las posibilidades de establecer un diálogo real se limitan a encorsetados turnos de preguntas. “Encuentros NOW” trabaja para acercar a ponentes y espectadores, difuminando las barreras entre ellos mediante formatos novedosos que favorezcan la interacción y la consecución de conclusiones conjuntas. Porque absolutamente todos podemos aportar algo. 

 

Una persona puede tener mil teorías en la cabeza. Ocho millones de planes en su “parrilla de salida”. Pero la verdad es que no sirven de nada si no tienen la fuerza suficiente como para inspirar al movimiento. Para animar a la acción. Ese es el objetivo que persigue “Encuentros NOW”: presentar puntos de vista capaces de poner en marcha iniciativas reales y eficaces.

 

Por eso todos los beneficios derivados de las actividades promovidas por “Encuentros NOW” están íntegramente destinados a conseguir la viabilidad de este proyecto. El ciudadano debe poder asistir gratuitamente. Y debe sentir que su voz y su participación es tan importante como la de cualquier otro. Equilibrio, tolerancia y respeto serán valores siempre presentes en estos foros.Tu contribución revierte directamente en oportunidades para aquellos que merecen ser escuchados y en facilitar el acceso de todos los ciudadanos al conocimiento y reconocer y premiar el talento a través de ayudas a la formación e investigación.

 

“Hoy más que nunca tenemos la obligación de responder a los retos que la sociedad nos plantea. Y para ello, y a través del diálogo, es indispensable fomentar la cohesión social y promocionar actividades basadas en el conocimiento y la innovación”.
Jesús Tadeo Pastor, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche

"Compartirnos con esta innovadora iniciativa algunos de los valores fundamentales de la universidad; todas las opiniones son válidas y para contribuir a la democracia debemos ponerlas en común desde la tolerancia y el respeto"
Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante

“Todas las empresas deberían impulsar su dimensión ética comprometiéndose con la sociedad en la que se desarrollan a través de la puesta en marcha de acciones de responsabilidad social corporativa”
Manuel Peláez, presidente Fundación Manuel Peláez Castillo

“Estos encuentros pueden ayudarnos a construir una sociedad mejor, o al menos, con más oportunidades para todos. Ésta es la idea con la que mi familia y yo queremos, junto con otras iniciativas que llevamos a cabo, devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado”.
Juan Perán, presidente de la Fundación Juan Perán-Pikolinos

“Nuestra universidad tiene una clara vocación de servicio a la sociedad. Por ello, apoyamos a asociaciones como Encuentros Now que se comprometan a conectar ciudadanos y empresas para la búsqueda de soluciones conjuntas”
César Casimiro, Vicerrector de la Universidad CEU Cardenal Herrera

MANIFIESTO

La mejor manera de mejorar el mundo es entenderlo. Acercar sus claves y sus problemas al mayor número de gente posible de manera clara y llana. Solo así podremos conseguir que las palabras acaben siendo más que palabras. Dar a los ciudadanos la oportunidad de encontrar el camino a iniciativas reales y eficaces de la mano de grandes especialistas en todos los sectores de nuestra sociedad.

En las actividades propuestas por “Encuentros NOW”, absolutamente todos tenemos algo que aportar. Juntos, conseguiremos que las palabras que compartimos se conviertan en mucho más.