Reuniones y actividades al aire libre: ¿por qué son ventajosas?

Al aire libre se puede respirar mejor. Pero ¿se puede conversar, reunir y hasta trabajar? Muchos relacionan directamente el hecho de estar al aire libre con la recreación, pero esto no tiene por qué ser así. La verdad es que las reuniones al aire libre tienen muchas ventajas, y eso puede verse también en aquellas enfocadas a clubes de conversación o reuniones laborales.

Muchos piensan que una reunión de negocios debe realizarse en un espacio cerrado, sin acceso al aire libre. No hay motivos para que esto sea así, y la seriedad no debe estar reñida con el contacto con el medio ambiente, la naturaleza y especialmente la circulación de aire.

Beneficios en el trato

Estar encerrados en un salón es algo que puede ser muy poco adecuado para llegar a acuerdos, debido a que muchas veces la gente se exacerba y quiere salir del lugar. Al estar al aire libre, hay una atmósfera más amable que permite que las reuniones tengan aún mejor resultado y los participantes puedan tener mejores consensos.

De igual forma, estar al aire libre otorga dinamismo a las reuniones, independientemente del motivo por el que se produzcan. Las personas pueden estar caminando o sentadas en un lugar agradable, lo que será muy distinto a estar apoltronadas en un espacio donde no se puede salir hasta cumplir un horario.

Ayuda en pandemia

Después de casi dos años de pandemia generada por el Covid-19, es inevitable volver a la presencialidad, pero se sabe que el virus permanece más en espacios cerrados donde el aire se recicla y no circula.

Al estar al aire libre en diferentes reuniones y eventos, será posible evitar de forma más certera el contagio, al tener constante circulación del aire, y así ser mucho más cónsonos con la bioseguridad.

Reuniones y actividades al aire libre: ¿por qué son ventajosas?
Scroll to top