¿Cómo investigar para crear el mejor club de discusión y conversación?

Los clubes de discusión están por doquier. Las personas que desean pertenecer a un club de conversación donde se discutan temas de interés de todos sus participantes, se muestran muy motivados por la idea de poder formar uno propio. Sin embargo, el conocimiento para crear clubes de conversación y discusión parece ser bastante empírico y muy poco formal.

Esto no tiene por qué ser así. Principalmente en Internet, pero también de forma presencial, es posible investigar para poder concebir, planificar y ejecutar el proyecto de un club de discusión sobre una temática.

Todo parte de una inquietud

La investigación no se produce de forma automática. Esto siempre parte de una inquietud. Si quieres llevar a cabo un club de discusión y tienes la intención de investigar sobre el tema, es porque hay una inquietud que te lleva a wello.

Precisamente esos impulsos son los que hay que aprovechar para organizarse y poder ejecutar una investigación de la forma más provechosa posible.

A partir de allí comienza una planificación que solo podrá tener como resultado la concreción del proyecto. Todo requiere esfuerzo.

Una búsqueda en Google es solo el inicio

Para investigar, lo primero que casi todos hacen es buscar en Google. Es casi un instinto natural. Esto está bien, pero hay que enfocar la búsqueda en la investigación que se requiere. Por ejemplo, es posible buscar artículos académicos sobre pedagogía en clubes de conversación y cómo dirigir discusiones sobre diferentes temas.

En Internet existe mucho material teórico sobre oratoria y sobre gestión de discusiones, que pueden permitirle al moderador hacer una formación autodidacta para poder encargarse de los diferentes clubes de discusión.

Ejemplos y asesorías

La otra parte de la investigación es la que se refiere a lo práctico. Quien esté organizando clubes de conversación puede buscar diferentes ejemplos en los que basarse.

En Internet existen vídeos y reseñas de ejemplos exitosos, además de consejos y asesorías basadas en estos ejemplos. Al ver otras muestras de éxito en clubes de conversación, se podrá dar un componente práctico a la investigación del proyecto.

Scroll to top